viernes, 3 de diciembre de 2010

El arbol de navidad. 1ª parte....

En el bosque que rodea la presa de las niñas
había un pino,pequeño y muy bonito crecía robusto
con la luz del sol y el aire que nunca le faltaba, estaba
acompañado de  compañeros mayores que el,
pinos, abetos, el era el pino canario autóctono, era hermoso
y robusto.
Pero no prestaba la menor atención a sus compañeros ni al sol
 ni al aire ni al visitante,lo miraban y decían mira que arbolito
tan bonito, los niños jugaban a su alrededor y merendaban a 
su sombra pero a el no le gustaba nada, el solo quería crecer y crecer.



Cada año echaba un nuevo nudo, cada año estaba mas fuerte
y robusto, pero el solo pensaba en ser el mas alto oh si pudiera
ser tan alto como los demás suspiraba, entonces podría extender
mis ramas por todo el bosque y miraría el mundo desde mi copa.
No le contentaban los canarios que se posaban en sus ramas,
ni el sol, ni las nubes que le miraban desde lo alto.
Cuando venia el invierno el frió y la lluvia los pajaritos se cobijaban
en sus ramas, los conejos a su tronco,¡oh,qué humillante era aquello!
Pasaron dos inviernos más al tercero había crecido tanto que
los conejitos jugaban al escondite a su alrededor pero el solo
pensaba crecer, crecer, hacerse alto y mayor; Esto es lo importante
pensaba.



Ese año llegaron leñadores a cortar algunos de los pinos mas altos.
El joven pino que ya tenia una buena altura temblaba solo de verlos,
veía como los mas grandes y esplendidos crujían y acababan en tierra. Les cortaban todas las ramas y los arrastraban fuera del bosque
¿A dónde se los llevaban? cual seria su suerte? pensaba llego
la primavera y con ella las golondrinas, el pino les preguntaba
¿saben ustedes donde han ido los otros arboles?a donde se los han llevado? las golondrinas  nada sabían, pero la cigüeña respondió
creo saberlo a mi regreso de África vi en el océano varios
veleros nuevos. Y sentí el aroma de los pinos.



 



2 comentarios:

  1. EL ÉXITO CONSISTE EN OBTENER LO K
    SE DESEA
    LA FELICIDAD EN DISFRUTAR LO K SE
    OBTIENE
    PRINCESITA TE KIERO MUXO O O O O

    ResponderEliminar
  2. HOLA YURENA, COMO ESTAS AMIGA MIA, PUES AMI TAMBIEN ME GUSTARIA SABER QUIEN ES MI ADMIRADOR SECRETO JAJAJJAA POR QUE A UN NO LOSE, PERO VEO QUE TU TAMBIEN TIENES A UN ANONIMO EN TU VIDA JAJJAJAJA MUCHOS BESOS GUAPA Y BUSCAME EN MI SALA MI NIK ES SABRINA ENTRO TODOS LOS DIAS UN BESO GUAPA

    ResponderEliminar

ir arriba